La Coruña es la ciudad mejor dotada judicialmente, según su juez decano. Via La Voz de Galicia
Junio 28, 2017

Una empresa no solo debe parecer que actúa dentro de la legalidad y es ética: debe certificarlo y atreverse a ser examinada por entidades independientes que lo confirmen. Más de un centenar de personas hicieron suya esta idea ayer en Complycongress, el primer congreso sobre Compliance –que es de lo que hablamos– celebrado en Galicia, en la Cidade da Cultura en Compostela.
Esta nueva filosofía empresarial, que busca acotar la corrupción y, con total vigilancia y control interna, prevenir delitos en el seno de una empresa –pues tras la reforma del Código Penal en 2015 las propias compañías son responsables de los que hagan sus trabajadores–, tiene mucho camino por andar en Galicia. De hecho, Juan Cividanes, director del Igape, instaba ayer a que la implementación del sistema de Compliance no sea ajeno a las pymes, “pues aporta un sello de garantía ante terceros y ofrece una herramienta muy útil a las pequeñas y medianas empresas para cumplir la normativa”. Por ello, indicó que la Xunta asumirá “el reto de involucrar a más empresas gallegas en la incorporación de estas nuevas políticas”.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/galicia-quiere-contar-primera-linea-empresarial-etica-transparente/idEdicion-2017-07-06/idNoticia-1063569/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *